logo



Innovacion
Académica
y empresarial

CONFERENCIA

Innovación Académica y empresarial
GUIDO CAICEDO

GUIDO CAICEDO
Executive Director, i3lab Entrepreneurship and Innovation Center

Guido tiene experiencia y conocimiento de emprendimiento e innovación y también dirigió equipos en compañías tecnológicas que desarrollaron servicios de plataforma de Internet. Como empresario, cofundó dos compañías de seguridad de Internet y fue gerente de producto de otra que comercializó la primera plataforma de tarjetas de crédito seguras de Internet y la primera plataforma de distribución de revistas electrónicas en América Latina. Desde 2003, ha estado ayudando sin descanso a otros empresarios como Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento de la Universidad ESPOL, que más tarde se convirtió en el Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab.
Guido también enseña Emprendimiento e Innovación en ESPOL y ESPAE Graduate School of Business and Human Computer Interaction en el programa de pregrado de Ciencias de la Computación. También forma parte del equipo de GEM Ecuador y asesor principal de la red de inversores ángeles Ángeles EC. Ambas iniciativas fueron cofundadas por su iniciativa y esfuerzos de trabajo en red junto con Virginia Lasio.
i3lab capacita a más de 1200 estudiantes universitarios en emprendimiento e innovación y más de 1800 en pensamiento de diseño cada año. El trabajo de los estudiantes ha contribuido con más de 80,000 USD en donaciones a ONG y cientos de prototipos de soluciones a más de 130 organizaciones. Muchos de los empresarios de ESPOL o ayudados por i3lab han recaudado fondos nacionales e internacionales y han sido aceptados en programas de aceleración internacionales. Dos empresarios fueron elegidos innovadores del MIT menores de 35 años en Ecuador.
Su mantra es "crear valor ahora"

6 - 7 de Diciembre 2019. Espol Guayaquil - Ecuador