DataJam, un evento orientado por expertos

Reportaje a Aldo Mora, coordinador de Publicidad Digital para el diario El Universo

DATAJAM, UN EVENTO ORIENTADO POR EXPERTOS

Aldo Mora es uno de los exponentes del evento de soluciones digitales DataJam Ecuador.

Con 29 años, Aldo es coordinador de Publicidad Digital para el diario El Universo, su experiencia le ha permitido compartir su conocimiento a las mentes jóvenes.

Antes de desarrollar una idea se debe hacer un buen análisis del usuario al que van a enfocarse

Aldo Mora

El speaker habla sobre la importancia del análisis, de las tendencias y de lo que ocurre en el medio para enfocar las mejores prácticas a utilizarse.

La respuesta de qué busca DataJam es simple: crear un espacio en la mente de los participantes que aparte de obtener un prototipo de alta fidelidad, también se pueda ganar interacción sin tener que generar una pantalla por medio de programación.

¿Cómo presentar tu App?

Aldo además de enseñar y explicar cómo potenciar aplicaciones, recomienda analizar a la competencia y como ellos promueven sus Apps.

La idea es realizar un pequeño benchmarking para analizar lo que sucede en el medio y así crear una aplicación enfocada a ese mercado.

Aldo nos recuerda que para que el prototipo de la aplicación sea viable es importante tener soluciones planteadas conocidas como experiencias de usuario.

Es necesario conocer las aplicaciones que nos permitan crear prototipos, la idea es testearlos directamente en el móvil o computadora para probar su eficacia.

Experiencia en desarrollo de tecnología

Aldo nos cuenta cómo se promueve el uso de tecnologías económicas para desarrollar un App: “Recomiendo desarrollar aplicaciones híbridas, dado que ésta se desarrolla en un entorno web para después empaquetarse a las distintas plataformas móviles”.

Las aplicaciones híbridas, en efecto, reducen los costos y permiten realizar numerosas pruebas para presentar un resultado a los usuarios finales.

Aunque existen muchas herramientas para desarrollar prototipos móviles, el aspecto más importante es la retroalimentación desde la interacción del usuario.

Imagina. Diseña. Crea.

Organizan

Escríbenos a
[email protected]
Síguenos en redes sociales